Cómo Hacer Rulos de Chocolate

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Hacer Rulos de Chocolate
1 de 1
<
>
Los rulos de chocolate son muy fáciles de hacer y puede decorar tanto tortas, como tartas, cupcakes, e inclusive postres con helado.
Se necesitan solamente 2 cosas:
Va a necesitar:
  • Chocolate en barra de buena calidad.
  • Pelapapas.

Existen 2 formas de preparar exactamente opuestas de hacer los rulos de chocolate y que queden perfectos:
1. Para el primer método, utilizar calor para ablandar el chocolate y así con el pelapapas poder hacer los rulos más fácil. El chocolate debe estar a temperatura ambiente para que ésto funcione. Calentar el chocolate entre sus manos, frotándolo, para calentarlo un poco.
2. El segundo método usa frío en vez de calor. Colocar el chocolate en la heladera o freezer por algunos minutos para que quede más firme. Retirar el chocolate de la heladera y hacer los rulos inmediatamente.
Para hacer los rulos más grandes, derretir el chocolate y estirarlo sobre una placa o sobre la mesada de mármol. Dejar que vuelva a endurecerse, pero no del todo, y con un cuchillo, raspar el chocolate del tamaño que desee.
Tip:
Este método sirve para hacer también chocolate en rama, empujando el chocolate con una espátula de metal, raspando el chocolate y dejarlo enfriar totalmente.
Cualquiera sea la forma que quiera utilizar, hágalo en el momento de decorar la torta, o si lo hace con anticipación, colocar los rulos sobre papel manteca. Los puede también guardar en la heladera y sacarlos 1 hora antes de usarlos, teniendo en cuenta la temperatura afuera (en verano, se le van a derretir y desarmar si no los guarda en la heladera enseguida).
¿Los agarro con la mano?
No, se le van a desarmar. Con la ayuda de un palito de brochette o escarbadiente, ponga los rulos de chocolate sobre la torta.
Si le resultó útil este tip, no se olvide consultar nuestra colección de tips y artículos de cocina . ¿Le interesa la decoración de tortas? Vea nuestro artículo sobre cómo hacer flores de fondant.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas