Ingresar Registrate

Cómo hacer una torta perfecta

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo hacer una torta perfecta
1 de 9
<
>
Ya sea una torta o bizcochuelo básico para la hora del té, o una torta de bodas o cumpleaños especial, estos tips lo ayudarán a que siempre su torta esté perfecta.
Tortas para todos los gustos:
Después de leer nuestros tips, elija aquí una de nuestras tantas recetas de tortas para poner en práctica nuestros consejos útiles para un éxito rotundo.

1  foto de paso 1 de Cómo hacer una torta perfecta
Si la temperatura del horno estuviera muy fuerte, la torta se puede hundir en el centro o crecer en forma irregular. Un termómetro de horno es una buena manera para garantizarle la temperatura correcta.
2  foto de paso 2 de Cómo hacer una torta perfecta
Para que una torta que va a cortar en capas quede bien lisa en la parte superior y nivelada, invierta una torta sobre la otra. Es decir, coloque ambas tortas con sus partes superiores en contacto, y así siempre estará bien derecha y nivelada.
3  foto de paso 3 de Cómo hacer una torta perfecta
Si la torta creció en forma despareja, o el centro es más alto que el resto, utilice un cuchillo o cuchilla de sierra para retirar el exceso. Existen en casas especiales o bazares un nivelador de torta, pero un cuchillo bien afilado y con sierra es más que suficiente.
4  foto de paso 4 de Cómo hacer una torta perfecta
Para evitar que el cheesecake se resquebraje, enmantecar los laterales del molde. Esto evitará que al enfriarse, se resquebraje y se desprenda fácilmente de los bordes del molde.
5  foto de paso 5 de Cómo hacer una torta perfecta
Puede preparar un almíbar suave con azúcar para humedecer la torta y que ésta quede más suave y esponjosa. Puede utilizar cualquier esencia para aromatizar el almíbar, también café o licores si le gustan las tortas borrachas.
6  foto de paso 6 de Cómo hacer una torta perfecta
Si la torta le salió quebradiza y se desarma fácilmente, coloque una primera capa de cobertura más bien fina y lleve la torta a la heladera por un par de horas. Así usted tendrá una torta bien lisa para terminar de cubrir con la cobertura de su elección.
7  foto de paso 7 de Cómo hacer una torta perfecta
Para darle un toque elegante o festivo, pero bien simple, espolvoree la torta con azúcar impalpable. Se pueden usar stencils para dejar diseños sobre la torta. Es importante que la torta esté completamente fría ya que si no fuese así, el azúcar se va a derretir.
8  foto de paso 8 de Cómo hacer una torta perfecta
Si notó que le quedaron algunos restos de cáscara de huevo en la preparación cruda de la torta, no se preocupe, es más fácil retirarlas una vez cocida la torta y desmoldada.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas