Ingresar Registrate

Cómo Hacer Albóndigas

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Hacer Albóndigas
1 de 6
<
>
Las albóndigas pueden parecer algo muy simple y mundano, pero juegan un papel verdaderamente versátil cuando se las acompaña de pastas, sopas, arroz, e inclusive como copetín. También se pueden preparar de todo tipo de carne, ya sea pollo, cerdo o vaca, o hasta vegetarianas.
Albóndigas Paso a Paso:
Acá va una muy clara y simple forma de preparar albóndigas en 4 pasos muy fáciles

1  foto de paso 1 de Cómo Hacer Albóndigas
Primer Paso: Carne, Huevos y Pan Rallado En un bowl grande, colocar 1 kg de carne picada del tipo que desee, o inclusive una combinación de las anteriores también suele ser deliciosa. Agregar 2 huevos batidos. Incorporar una taza de pan rallado. Si cree que el pan rallado está muy seco, lo puede rehidratar con un poco de leche o caldo hasta que estén más suave, y luego retirar el exceso de líquido tan sólo apretando el pan rallado. Luego lo agrega a la preparación anterior.
2  foto de paso 2 de Cómo Hacer Albóndigas
Segundo Paso: Condimentar Sazonar la preparación con una cucharada de té de sal y de pimienta. También le puede agregar cualquier hierba o especia de su agrado, o de acuerdo a la receta que esté preparando. También le puede agregar queso rallado si lo desea.
3  foto de paso 3 de Cómo Hacer Albóndigas
Tercer Paso: Mezclar Mezclar todos los ingredientes juntos, pero en forma suave para que la canre no se compacte demasiado. Usted desea preparar albóndigas, no pelotas de goma. Puede hacerlo con las manos (siempre lavándoselas con abundante agua y jabón), o utilizar una procesadora, o bien 2 tenedores también sirven. Ahora la preparación está lista para armar las albóndigas.
4  foto de paso 4 de Cómo Hacer Albóndigas
Cuarto Paso: Dar forma a las albóndigas Con una cucharada sopera (o para servir helado todavía mejor), tomar una abundante cantidad de la mezcla, y ligeramente rodarla entre las palmas de la mano, hasta armar una pelotita. Si desea unas de tamaño para copetín, utilice una cucharada pequeña, como de té. Ahora ya está listo para cocinarlas ya sea en el horno, en un sartén, o en una cacerola para acompañar una salsa o sopa.
5  foto de paso 5 de Cómo Hacer Albóndigas
Para ahorrar tiempo en la cocina, puede congelar bandejas de albóndigas cocidas y después solamente tiene que calentarlas, agregar una salsa y servir para una cena super rápida. Cualquier albóndiga tomará el sabor de la salsa que usted agregue. Intente preparar alguna deliciosa pasta con salsa casera de tomates, o con crema a estilo sueco, o por que no para servir de picada con una salsa Teriyaki. Ahora lo que resta es disfrutar de una deliciosa receta de albóndigas de la manera que se le ocurra.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Recetas consultadas recientemente


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas