Rosh Hashaná

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes   
Rosh Hashaná
1 de 6
<
>
Esta fiesta judía de celebración del año nuevo está llena de tradiciones culinarias. Es un tiempo para reflexionar sobre el año que pasó, reunirse con amigos y familiares y celebrar con alegría la llegada del año nuevo. En este día especial, existen muchas comidas que simbolizan algo, como por el ejemplo, el Jalá es circular y redondo, simboliza el ciclo del año, mientras que las pasas de uva, representan la felicidad.
Shaná tová para todos en este día.
Menú de Rosh Hashaná
Aquí le damos algunas ideas para preparar en esta celebración tan especial.

 foto de paso 1 de Rosh Hashaná
Símbolos y Tradiciones:
En este día especial, existen muchas comidas que simbolizan algo, como por el ejemplo, el Jalá es circular y redondo, simboliza el ciclo del año, mientras que las pasas de uva, representan la felicidad.

 foto de paso 2 de Rosh Hashaná
Plato Principal:
El pescado, un símbolo de bendición, prosperidad y abundancia, se prepara generalmente con una salsa dulce o se rellena con nueces y frutas. El pescado también representa conocimiento, ya que sus ojos están siempre abiertos para ver todo.

 foto de paso 3 de Rosh Hashaná
Acompañamientos:
Se acostumbra comer diferentes verduras en esta fiesta, caracterizadas por su simbolismo y sabor. Se preparan platos con calabaza, remolacha, puerros, dátiles y nueces entre otros.

 foto de paso 4 de Rosh Hashaná
Los dulces del Año Nuevo:
Las manzanas y la miel tienen un papel principal, mientras que las familias remojan el fruto de su trabajo en el dulce porvenir del año nuevo que comienza. Se dice que las granadas possen 613 semillas, un número que corresponde al mitzvot, o méritos que el pueblo judío debe realizar como comunidad. Una granada en la mesa de festejo simboliza varios actos honorables realizados durante el año pasado.

 foto de paso 5 de Rosh Hashaná
Si te gustó este artículo, no dejes de ver también:

Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas