Cómo derretir chocolate

Artículo escrito por: Rita Turner   
Cómo derretir chocolate
1 de 3
<
>
Aprendé a derretir chocolate, ya sea al microondas o a baño maría. Estas técnicas simples que vas a poder usar muchas veces, ya sea para hacer bombones, trufas, decorar tortas, o lo que tengas ganas de hacer.

 foto de paso 1 de Cómo derretir chocolate
Al Microondas

Ventajas:
El chocolate no tiene riesgo de ponerse en contacto con el agua, es bien rápido y no se ensucian muchos elementos.

Desventajas:
Como no se puede ver bien qué está pasando en el microondas, tenés más riesgo de quemar el chocolate. Para evitar que ésto pase, usá intervalos cortos de tiempo, y si es posible, utilizalo en potencia media.
Colocar el chocolate picado en un bowl de vidrio apto para microondas. Programar el microondas a potencia media (al 50%), y derretir el chocolate por aproximadamente 40 segundos. Retirar el chocolate, revolver bien con una cuchara y fijarse si está casi totalmente derretido. si todavía está sólido, repetir el mismo procedimiento por otros 40 segundos, hasta que esté listo.
Importante:
No esperés que el chocolate se derrita completamente en el microondas, o se va a quemar. Para que ésto no pase, una vez que notás que el 90% del chocolate está derretido, el resto se va a derretir con el calor mismo del chocolate y del bowl. Simplemente, mezclar bien para que quede bien liso y homogéneo.
 foto de paso 3 de Cómo derretir chocolate
A baño María:

Ventajas:
Es difícil que se queme el chocolate con este método, ya lo estás controlando constatemente, y podés fijarte el punto exacto.

Desventajas:
Como tenés que usar agua, hay riesgo que el agua entre en contacto con el chocolate, y arruina el chocolate, afectando todo el proceso.
Utilizás más olla y utensilios, que después hay que lavar.
Lleva más tiempo que al microondas.
Picar el chocolate y colocarlo a baño maría, es decir, en un bowl de vidrio o metal, sobre una olla con agua.
Derretir el chocolate, mezclando constantemente con cuchara de madera, hasta que quede bien liso y homogéneo, cuidando que no entre ni una sola gota de agua en el bowl de chocolate, y controlando que el agua tampoco hierva.
Podés usar batidor de alambre, cucharada de madera o espátula de siliconas para que quede de textura brillante y homogénea.
Para más ideas, mirá nuestras colecciones:
• Todas las recetas de chocolate.
• Todas las recetas de ganache.
• Tips paso a paso para cómo atemperar el chocolate.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas