Cómo atemperar chocolate

Artículo escrito por: Rita Turner  |  Foto de: Allrecipes
Cómo atemperar chocolate
1 de 5
<
>
El proceso de temperado del chocolate le da más brillo, lo hace más liso y también más resistente al chocolate. Por eso, es siempre mejor atemperar el chocolate antes de hacer trufas, bombones, huevos de Pascua, etc.

1  foto de paso 1 de Cómo atemperar chocolate
El mejor método para atemperar el chocolate es el siguiente:
Después de haber derretido el chocolate, desparramarlo sobre la mesada de mármol lisa, limpia y seca. Si no tenés mesada de mármol, se consiguen tablas de mármol para ésto mismo.
Mirá nuestro tip paso a paso de cómo derretir chocolate.
2  foto de paso 2 de Cómo atemperar chocolate
Con una espátula, mezclar e chocolate en movimientos circulares por algunos minutos. Ahora es el momento de probarlo para ver si la temperatura es la justa. Con un escarbadientes, tomar un poco del chocolate y apoyarlo en sus labios, y la sensación que debe dar debe ser fría. Si no es así, continuar mezclando y repetir la prueba nuevamente.
3  foto de paso 3 de Cómo atemperar chocolate
Otra manera de atemperar el chocolate es a baño maría:
Picar el chocolate bien finito y separar 1/3 en un bowl de acero inoxidable o de vidrio. Colocar los 2/3 restantes en otro bowl a baño maria, y mezclar hasta que se haya derretido.
4  foto de paso 4 de Cómo atemperar chocolate
Retirar del fuego, cuidando que el agua no esté en contacto con el chocolate, y añadir el resto del chocolate picado. Mezclar bien con un batidor de alambre o espátula de siliconas para que quede bien homogéneo. Hacer la misma prueba del escarbadiente nombrada anteriormente para saber si el chocolte ya tomó la temperatura ideal.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas