Cómo Trozar un Pollo Entero

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Trozar un Pollo Entero
1 de 7
<
>
En los tiempos que corren, usted bien sabe que cuidar el bolsillo y ahorrar es algo totalmente necesario. Y comprando un pollo entero y trozándolo se puede ahorrar muchos pesos en su presupuesto.
Trozar un Pollo Paso a Paso:
A continuación, describiremos los 5 pasos super fáciles que necesita seguir para trozar un pollo. Aunque en la receta que desea preparar solamente se necesiten presas, usted puede obtenerlas trozando el pollo usted mismo. Le enseñaremos a hacerlo en tan sólo 5 pasos muy sencillos. Único consejo importante: utilice una cuchilla grande y bien afilada, para cortar la carne y piel en vez de razgarla. Le facilitará la tarea enormemente.

1  foto de paso 1 de Cómo Trozar un Pollo Entero
Mirar dentro de la cavidad del pollo para retirar los menudos de pollo. Retirarlos y reservar para otra receta o preparación si lo desea. Éste es un buen momento para retirar el exceso de grasa también. Colocar el pollo con la pechuga hacia arriba, en una superficie plana, limpia para realizar los cortes. Asegúrese de posicionar el pollo haciendo que las patas apunten hacia usted. Tirar con fureza de una de las patas hacia afuera del cuerpo, y cortar la piel y carne entre la pata y la articulación (la unión de la pata al cuerpo del pollo o lo que se conoce como coyuntura). Después hacer un corte profundo por la articulación. No fue tan difícil, ¿o sí? Realizar lo mismo con la otra pata.
Acá les comparto un truco para que ésto les sea más fácil. Piense en la coyuntura como una pelota y un hueco. Usted doblará la pata del pollo hacia atrás para que la pelota se salga del hueco o fosa.
2  foto de paso 2 de Cómo Trozar un Pollo Entero
Tirar del ala del pollo hacia afuera del cuerpo del pollo y realizar un primer corte sobre la piel y la pechuga justo por encima de la articulación. Cortar a través de la articulación con un corte profundo. Realizar lo mismo con la otra ala.
3  foto de paso 3 de Cómo Trozar un Pollo Entero
Dar vuelta el pollo, con la pechuga hacia abajo. Realizar dos cortes a los lados del espinazo del pollo, para retirarlo y descartar. Con la pechuga aún hacia abajo, usted puede trozar la pechuca a lo largo a los lados del hueso en el centro del pecho y obtener dos pechugas.
4  foto de paso 4 de Cómo Trozar un Pollo Entero
Puede separar la pata del muslo con solo doblar la pata y cortar por la coyuntura. Puede dejar las alita enteras, o también las puede trozar por la coyuntura si desea para copetín o picadita.
5  foto de paso 5 de Cómo Trozar un Pollo Entero
Enjuagar todas las piezas y recortar todos los pedacitos sobrantes de piel, grasa y cartílagos.
No se olvide que cada vez que usted manipula carne de pollo cruda, usted deberá lavar todos utensilios con agua y detergente para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
6  foto de paso 6 de Cómo Trozar un Pollo Entero
Y ahí lo tiene. Usted acaba de transformar un pollo entero que le costó centavos en 8 o más piezas de pollo listas para cocinar y no fue tan difícil como pensaba seguramente. A medida que lo haga en forma frecuente, le resultará cada vez más fácil, y a la larga, estará ahorrando una fortuna en el supermercado.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas