Membresía GRATIS

Guardá tus ¡Recetas favoritas! Agregar etiquetas, comentarios, recetas y mucho más. ¡Es fácil y gratis!

Categorías Relacionadas


Tips y trucos para que tus cakepops te salgan perfectos

Artículo escrito por: Fiorella Amodio   
Tips y trucos para que tus cakepops te salgan perfectos
1 de 1
<
>
Muchas veces te preguntás por qué no te salen los cakepops como los de la foto. Acá te damos los trucos que usan los expertos para que sus cakepops salgan perfectos, y con un sólo intento.
Los mejores 6 tips y trucos
Los mejores 6 tips para que tus cakepops salgan fáciles y perfectos.

Tip N 1: Frío
1
Aunque estés apurada y quieras acelerar los pasos, el tiempo de frío es fundamental. A grandes rasgos, una vez que mezclaste la torta triturada o galletitas con el frosting, dulce de leche o dulce, llevar la preparación a la heladera por 30 minutos. Luego, otros 20 minutos, después de hacer las bolitas, y otros 30 minutos, después de colocar el palito en el centro. Esto te va a ayudar a que no se desarmen, ni se despeguen del palito cuando los cubras con el baño de tu elección. Como opción, podés acortar el tiempo a la mitad en cada paso, si los llevás al freezer.
Tip N 2: Consistencia
2
Las recetas indican la cantidad del ingrediente que uses para "pegar" la torta triturada, pero no siempre funciona, ya que depende de la humedad de tu torta base. Ya sea frosting, mermelada, dulce de leche o simplemente queso crema, el punto ideal es sobre la consistencia de la mezcla: se debe poder armar una bolita, pero que no se pegue en las manos, ni tampoco que se rompa en migas. Idealmente, ir agregando el frosting de a poco, e ir controlando la consistencia, hasta lograr la deseada.
Tip N 3: Para cubrir
3
La técnica para cubrir los cakepops y que funcione es bien simple, pero hay que hacerla tal cual: Meter los cakepops bien fríos, e introducirlos en el chocolate cobertura, bien derechos hasta cubrir parte del palito. Retirar hacia arriba bien derecho, y luego girarlo de a poco, golpeando despacito, para retirar el excedente de chocolate.
Tip N 4: Paso intermedio fundamental
4
Para que las bolitas no se separen del palito cuando las quieras cubrir, tenés que cumplir con este paso fundamental: una vez que sacaste las bolitas de la heladera, mojá la punta del palito con el chocolate cobertura, e introducilo en el cakepop hasta 1/3 o más. Volver a la placa o fuete y a la heladera por 20 minutos más, hasta que se asiente el chocolate. Recién ahí va a estar listo para que puedas cubrir el cakepop sin problemas, y sin sorpresas.
Tip N 5: A mojarse las manos
5
Antes de armar las bolitas en las manos, las manos húmedas ayudan a que no se pegue la mezcla en las manos, y sea más fácil armarlas.
Tip N 6: Usemos lo que tenemos en casa
6
Para romper la torta, podés usar la procesadora, o hasta una licuadora (pero lo tenés que hacer en más pasos, y en menores cantidades en el caso de la licuadora). Para que te queden todos los cakepops del mismo tamaño, usá una cucharada chica de helado, para que la medida sea siempre la misma. ¿No tenés tergopol para pinchar tus cakepops hasta que se sequen? No hay problema, dá vuelta un colador, y pinchá los palitos en los agujeros.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas