Cómo batir claras a nieve

Artículo escrito por: Allrecipes  |  Video por: Allrecipes
Aprendé con nuestro video paso a paso cómo batir claras a nieve como los profesionales. Es realmente fácil siguiendo los tips y trucos que te vamos a enseñar acá.
Lo que vas a necesitar:
• Huevos a temperatura ambiente, ya que van a tomar volumen mucho más rápido y de mejor calidad que los que están fríos.
• Un bowl bien limpio y seco, ya sea de vidrio o de metal. El bowl debe ser lo suficientemente grande para que cuando las claras tomen volumen, no desborden. Asegurate que esté bien limpio, ya que cualquier residuo graso puede evitar que se esponjen, por eso es mejor uno de vidrio o de metal, ya que el plástico tiende a mantener más el residuo de grasa.
• Una batidora eléctrica bien limpia. Por las mismas razones que nombramos antes, es necesario que estén bien limpias. Podés usar un batidor manual, pero te va a llevar mucho más tiempo y vas a necesitar mucho músculo también.
• Cremor tártaro. Este ingrediente estabiliza las claras y evita el sobrebatido. Agregale una pizca o dos después de unos minutos de batido.

Claras espumosas
 foto de paso 2 de Cómo batir claras a nieve
Para obtener unas claras bien espumosas, simplemente batir las claras por unos minutos a alta velocidad hasta que se formen burbujas bien chiquitas. Este estado no permite que se formen picos todavía.
Picos semiduros
 foto de paso 4 de Cómo batir claras a nieve
Cuando necesites picos semiduros para tu receta, continuá batiendo las claras a alta velocidad hasta que se formen picos más bien redondeados cuando levantas la batidora del bowl.
Picos duros
 foto de paso 6 de Cómo batir claras a nieve
Continuar batiendo a alta velocidad, hasta que se formen picos bien formados cuando levantás la batidora. Se deben mantener bien firmes y no caerse para nada.
¡Fijate de no sobrebatir las claras!
Si las sobrebatís, te van a quedar más bien líquidas, con grumos, y no las vas a poder usar. Podés agregar el cremor tártaro para evitar que se te pasen.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación. Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas