Cómo cocinar arroz blanco

Artículo escrito por: Allrecipes  |  Video por: Allrecipes
Aprendé 4 formas diferentes para cocinar arroz blanco de acuerdo a lo que tengas ganas o tengas a mano. Podés hacerlo en la cocina/anafe, al microondas, en la olla de cocción lenta y en el horno.
Lo que vas a necesitar:
• 200g de arroz blanco de grano largo
• 500ml de agua
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de manteca o aceite

A preparar el arroz...
 foto de paso 2 de Cómo cocinar arroz blanco
Antes de cocinar el arroz, enjuagarlo bien bajo el chorro de agua de la canilla, hasta que el agua salga bien clara. Este paso elimina el exceso de almidón y vas a obtener un arroz mucho más esponjoso.
Método 1: En la cocina/anafe
 foto de paso 4 de Cómo cocinar arroz blanco
En una olla mediana con tapa, dejar que hierva el agua con sal y manteca. Agregar el arroz una vez que hirvió, revolviendo una sola vez para que no se pegue. Tapar y bajar el fuego a mínimo. Dejar que se cocine por 20 minutos (sin levantar la tapa!!). Destapar y mezclar con un tenedor.
Método 2: Al microondas
 foto de paso 6 de Cómo cocinar arroz blanco
En un bowl grande apto para microondas, colocar el arroz, agua, sal y manteca. Cocinar pr 10 minutos a 50% de potencia, y luego otros 12 a 15 minutos más en máximo. Retirar del microondas y mezclar con un tenedor.
Método 3: En la olla de cocción lenta
 foto de paso 8 de Cómo cocinar arroz blanco
Enmantecar la olla de cocción lenta con manteca o aceite. Agregar el arroz, agua y sal. Cocinar por 1 1/2 horas en bajo, y siguiendo las instrucciones del manual.
Método 4: Al horno
 foto de paso 10 de Cómo cocinar arroz blanco
Colocar el arroz en un bowl o fuente apta para horno. Hervir el agua, y luego agregarla al arroz junto con la manteca y sal. Cubrir con papel aluminio y llevar a horno moderado (180°C) por 25-35 minutos. Retirar el papel aluminio mezclar con un tenedor.
Proporción arroz/agua
Esta forma nunca falla: 1 parte arroz, 2 partes de agua. Podés usar un vaso/jarra medidora o tu taza favorita, mientras sea la misma proporción, va a funcionar siempre.
Cantidad de arroz: crudo a cocido
El arroz normalmente triplica su volumen una vez cocido. Para calcular la cantidad de arroz, se estima 75-100g de arroz seco por persona. Por lo tanto, el método y cantidades utilizadas en este artículo alcanzan para 2 personas, o hasta 3 o 4, dependiendo de lo que acompañen.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación. Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas