7 tips para que tu pasta te salga perfecta

Artículo escrito por: Allrecipes  |  Video por: Allrecipes
¿Listo para preparar pastas? Seguí estos 7 consejos para que te salga como siempre quisiste.

¿Cuánto de agua?
1
Cuando cocinás pastas, la cantidad de agua es proporcional a la cantidad de pasta. La regla básica es: Por cada 100g de pastas, agregar 10g de sal y 1lt. de agua. (10g de sal son 2 cucharaditas). Es decir, que si estás cocinando 500g de fideos, vas a necesitar 50g de sal y 5lts. de agua!!
El tamaño sí importa...
Cociná las pastas en una olla bien grande para evitar que se peguen.
Una olla que se mira...
2
Nunca agregués las pastas ANTES de que hierva el agua. Nunca, pero nunca, aunque no tengas tiempo. Si hacés ésto, te van a quedar todas paposas y gomosas. Asegurate de que el agua esté hirviendo antes de tirar las pastas adentro.
No rompás...la pasta!
3
Nunca rompas o separes las pastas antes de cocinarlas. Muchos rompen los fideos, espaguetis al medio cuando los ponen en la olla, y ésto inevitablemente cambia la textura del plato. Dejá que se humedezca y se ablande, y recién ahí empujala con cuidado para que el resto quede completamente cubierta de agua.
Cocinar y servir
Las pastas solamente se pueden hacer en el momento, justo antes de servir. No se pueden preparar con anticipación.
El tiempo de cocción
4
Ante la duda, seguí las instrucciones del paquete. Pero una regla báscia, es 2 a 5 minutos para pasta al huevo, y 7 a 18 minutos para pasta de sémola. La mejor forma de saber si está lista o al dente...¡Probala!
No enjuagues las pastas, por favor...
5
Cuanto cueles las pastas, ni se te ocurra abrir la canilla y enjuagarlas. Este acto tan tremendo, lavaría todo el almidón que es necesario para que la pasta se emulsione con la salsa. Esta regla sirve también para las ensaladas de pastas, en vez de enjuagarla, agregale un chorrito de aceite de oliva y dejala que se enfríe sola.
Mucha salsa y mezclar
6
Si vas a usar una salsa bien suculenta como la boloñesa, con crema o con tomate y albahaca, mezclá las pastas cocidas y coladas con la salsa en bowl, y mezclalas bien para que se cubran bien de salsa.
Terminar en la olla
7
Para una salsa "seca", como la de los vegetales, o un pesto bien básico, volver las pastas a la olla donde cocinaste la salsa por 1 minuto. Agregar 1 cucharón de agua de cocción de la pasta a la olla, y mezclar sobre fuego mediano, por un minuto más.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación. Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas