Decorar cupcakes con manga y boquillas

Artículo escrito por: Allrecipes   
Desde los clásicos copetes, pasando por las rosas, rosetas, flores, y mucho más, seguí nuestros tips para decorar tus cupcakes con manga como un verdadero profesional.
Vas a necesitar:
• Buttercream
• Cupcakes
• Mangas, picos y boquillas
• Colorante vegetal (opcional)
• Granas, azúcar de colores, confites y rulos de chocolate (opcional)

Prepará el buttercream
Agregar el colorante vegetal a tu buttercream, o podés dejar de su color natural. Llenar una manga o mangas con el buttercream, usando una manga para cada color. Para llenar la manga correctamente: cortar la punta de la manga descartable, agregar el pico/boquilla y empujarlo hasta la punta. Llenar la manga por la mitad o 2/3 totales, presionar empujando bien el buttercream hasta la punta, para sacarle todas las burbujas de aire.
Con pico con punta de estrella chata (cerrada)
Cómo hacer una rosa
Con la manga en verticual, empezamos desde el centro del cupcake, y hacemos un espiral hacia afuera, sin superponer los círculos de buttercream. Una vez lista la rosa, dejar que de presionar y levantar la manga con cuidado.
Cómo hacer un copete clásico rizado
Comenzar en el borde, y nunca dejando de presionar, hacer círculos hacia el centro, superponiéndolos levemente. Una vez en el centro, terminar con un copete, dejar de presionar y levantar la manga.
Con pico redondo grande
Cómo hacer un copete clásico liso
Comenzar en el borde, y nunca dejando de presionar, hacer círculos hacia el centro, superponiéndolos levemente. Una vez en el centro, terminar con un copete, dejar de presionar y levantar la manga.
Cómo hacer mini piquitos múltiples
Comenzar en el borde, con la manga perpendicular, presionar con cuidado, haciendo un copete chico. Dejar de presionar y levantar la boquilla. Continuar hasta cubrir todo el cupcake, de afuera hacia adentro.
Cómo hacer una flor bien simple
Colocar l a manga sobre el borde del cupcake. Presionar y hacer un línea hacia el centro, terminando arrastrando un poco la boquilla para que quede plana. Repetir hasta cubrir todo el cupcake, terminando con un copete en el centro o con granas de colores.
Con pico de pelo/pasto
Cómo hacer pasto o pelo
Comenzar en el borde, con la manga perpendicular, presionar con cuidado, haciendo un copete chico. Dejar de presionar y levantar la boquilla, creando efecto de "pelo o pasto". Continuar hasta cubrir todo el cupcake, de afuera hacia adentro.
Cómo hacer un girasol
Cubrir el cupcake con una capa finita de buttercream. Comenzar con una fila de hojas en el borde del cupcake. Continuar haciendo hojas en círculos concéntricos, terminando el centro con azúcar negra, granas negras o incluisve galletitas de chocolate molidas.
Para éstas y más ideas y técnicas...
Mirá nuestro último video para ver más técnicas, tips e ideas paso a paso.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación. Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas