Tips para un Cheesecake Perfecto

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Tips para un Cheesecake Perfecto
1 de 7
<
>
El Cheesecake es el postre más perfecto para cualquier ocasión o momento del año: Es cremoso, elegante, y delicioso ya sea solo, o acompañado de frutas frescas o alguna salsa. Existen millones de recetas de Cheesecake, pero aquí le explicaremos paso a paso como preparar la tradicional Cheesecake estilo Nueva York.
Cheesecake Paso a Paso
Los ingredientes para esta receta incluyen: 250 grs de queso crema (blando a temperatura ambiente), 1 1/2 taza de azúcar común, 1/4 taza de harina común, 3/4 taza de leche, 4 huevos, 1 taza de queso tipo Mendicrim, y 1 cucharada de té de esencia de vainilla. No reemplace el queso crema tipo Philadelphia con uno bajas calorías, o el tipo untable, ya que tienen distintas características y no permiten que se asiente el cheesecake. Si puede reemplazarlo por queso mascarpone si desea. Para la base de galletitas: 20 galletitas tipo Lincoln molidas y 2 cucharadas de manteca derretida.

1  foto de paso 1 de Tips para un Cheesecake Perfecto
Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar una tartera desmontable. En un bowl, mezclar las galletitas molidas con la manteca derretida. Presionar la preparación con la parte inferior de un vaso sobre la tartera para que quede bien compacto.
2  foto de paso 2 de Tips para un Cheesecake Perfecto
Con una batidora eléctrica, batir el queso Philadelphia hasta lograr una consistencia cremosa y que no tenga grumos. Si no tiene una batidora a mano, puede realizar este paso con una cuchara de madera. Batir el harina y azúcar juntos para evitar grumos. Si la receta que usted está siguiendo lleva otros ingredientes secos (como cacao en polvo o sal), éste es el momento de incorporarlos. Agregar esta mezcla al queso crema e incorporar bien todos los ingredientes con una espátula de plástico, raspando bien los bordes del bowl y evitar que se formen grumos.
3  foto de paso 3 de Tips para un Cheesecake Perfecto
Agregar huevos, de a uno por vez, y raspando bien el bowl después de cada adición. Incorporar la esencia de vainilla (u otros savorizantes líquidos, como extracto de almendras) en este momento. La batidora debe estar en velocidad baja para evitar la excesiva cantidad de aire en la mezcla (si ésto ocurre, el cheesecake se va a abombar en la cocción y hundirse en el centro y la textura será grumosa).
4  foto de paso 4 de Tips para un Cheesecake Perfecto
La textura de la mezcla final debe ser suave y brillante. Retirar la batidora con cuidado, No incorporar los restos de mezcla que hayan quedado en las paletas para mezclar, ya que éstos pueden contener grumos o pedazos no disueltos del queso.
5  foto de paso 5 de Tips para un Cheesecake Perfecto
Si desea agregar nueces, almendras o chispas de chocolate, incorporarlos con una espátula de madera en forma suave y envolvente a la preparación anterior. Colocar la preparación en una tartera desmontable cubierta con una base de galletitas molidas y manteca. Si desea darle un aspecto marmolado, rociar salsa de chocolate o de frutas sobre el relleno del cheesecake en forma de espiral. Utilizar la punta de un cuchillo pequeño o palito de brochette para haceer líneas del centro hacia afuera como si fueran los rayos de una rueda de bicicleta..
6  foto de paso 6 de Tips para un Cheesecake Perfecto
Llevar al horno por una hora, y luego apagar el horno y dejar que la torta se enfríe adentro del horno por 2 horas. Esto hace que no se formen rajaduras en la parte superior. Enfriar en la heladera hasta el momento de servir.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas