Cómo Picar Ajo

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Picar Ajo
1 de 5
<
>
El proceso de picar ajo debe ser bastante rápido ya que debemos evitar que se oxide y tome un sabor amargo. Cuando más rápido lo pique, será menos posible que el olor fuerte se impregne en sus manos y en los utensilios. Una de las técnicas más utilizadas para picar el ajo es similar a la de picar cebollas. Pero el ajo al ser más pequeño, hace que este método sea más difícil y laborioso. La técnica a continuación es la más simple y la cual la ayudará a obtener mejores resultados.
Instrucciones Paso a Paso para picar uno de los ingredientes más comunes en nuestras recetas.
Siga las simples instrucciones para picar ajo, ya que un poco de ajo le da un mejor sabor a todo. Vea las siguientes recetas para agregar más ajo y sabor a sus platos.

1  foto de paso 1 de Cómo Picar Ajo
Una vez pelado el ajo, y cortado la parte superior, colocar el ajo en una superficie limpia y plana con el lado más plano hacia abajo. Cortar el ajo en rodajas bien finas, tratando que todas las rodajas sean más o menos del mismo tamaño. Si todas las piezas del ajo picado son más o menos similares, ésto evitará que se queme el ajo al cocinar.
Siempre utilice una cuchilla bien filosa y una superficie plana y relativamente grande para facilitar esta tarea.
2  foto de paso 2 de Cómo Picar Ajo
Hay varias recetas que utlizan rodajas de ajo, pero para continuar con un picado más fino, colocar el cuchillo en el lado del ajo que esté más alejado de usted. Acomodar el cuchillo de forma que la parte sin filo quede debajo de su mano, alineada con sus dedos. Mantener sus manos en forma estable. Su dedo gordo debe apuntar hacia afuera, alejado del cuchillo. Con movimientos rápidos, levantar el mango del cuchillo hacia arriba y abajo sobre el ajo.
3  foto de paso 3 de Cómo Picar Ajo
Repetir este paso varias veces, picando diferentes áreas del ajo, hasta lograr el tamaño desado del ajo picado.
4  foto de paso 4 de Cómo Picar Ajo
Recuerde intentar no tener piezas de diversos tamaños (grandes y chicas). Ya que se necesitan piezas similares para lograr una cocción uniforme.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas